Nuestros Servicios

Pruebas poligráficas

Pre empleo (exploratoria)

Evaluación para contratación de personal.

Es la evaluación poligráfica utilizada por los profesionales de reclutamiento de talento como filtro para indagar alguna situación de interés para la empresa.

Se evalúa:

  • Participación en actividades delictivas.
  • Consumo de drogas ilegales.
  • Beneficios ilícitos en sus empleos anteriores (robos, fraudes, violación de políticas institucionales, fuga de información confidencial).
  • Trato directo o indirecto con personas pertenecientes a Grupos delictivos.

Permanencia (exploratoria)

Evaluación al personal que lleva tiempo laborando en la empresa.

Es la evaluación poligráfica utilizada por las organizaciones para indagar en el personal que se encuentra laborando si existieran situaciones de interés para la empresa.

Se evalúan temas como:

• Robos en el empleo de bienes econó- micos o materiales.

• Violaciones a políticas institucionales (fraudes).

• Encubrimiento de compañeros de trabajo que han cometido actos contra la organización.

• Fuga de información confidencial que vulnera el bienestar de la empresa.

Especifica (diagnóstica)

Evaluaciones cuando una persona es sospechosa de haber participado en un ilícito.

Es la evaluación poligráfica utilizada para indagar si una persona esta ocultando o no información acerca de un ilícito que se llevó a cabo.

Se indagan temas como:

• Participación directa en el ilícito.

• Participación indirecta en el siniestro.

• Encubrimiento de alguna persona que haya participado en el ilícito.

• Beneficios ilícitos derivados de la parti- cipación en el siniestro.

Nuestros beneficios en pruebas poligráficas.

  • Proporcionan información ya sea interna o externa referente a los temas de interés solicitados

  • Funcionan como desalentadoras de actividades ilícitas.

  • Ayudan a mejorar el ambiente laboral.

  • Apoyan a que se disminuya la rotación de personal.

  • En algunos casos ayudan a identificar el origen de las mermas.

  • Refuerzan la disminución de las mermas.

  • Dentro de una investigación ayudan a descartar sospechosos.

  • Refuerzan la toma de decisiones.

93% +

Precisión promedio en pruebas poligráficas.

COTIZAR POR WHATSAPP

Otros servicios

Evaluación psicométrica

Las pruebas o test psicométricos son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta. Fundamentalmente nos permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otra y también de una misma persona en diferentes momentos de su vida.

Evaluación socio económica

Nos ayuda a corroborar datos que el evaluado proporciona, es un proceso de entrevista y validación de referencias que tiene como objeto recabar y cotejar información socioeconómica, social y laboral de la persona investigada.

Evaluación toxicológica

Una prueba de toxicología (“análisis toxicológico”) examina la sangre, la orina o la saliva para detectar la presencia de drogas o de otras sustancias químicas. Las drogas pueden ingerirse, inhalarse, inyectarse o absorberse a través de la piel o de una membrana mucosa.

¿Estás listo para evaluar a tu personal?

COTIZAR POR WHATSAPP

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una prueba que se aplica a un candidato. Intenta recabar información a cerca de un tema o varios temas de interés para el solicitante. Como resultado arroja si la persona ocultó o no ocultó información respecto al tema o temas revisados.

La aplicación del polígrafo funciona porque revela información, es disuasivo y permite detectar riesgos. La función ética y científica de las pruebas de polígrafo es dar información que el solicitante de esta puede o no usar para tomar una decisión.

Diagnóstica, cuando hay sospechas de una persona involucrada en determinado hecho, cuando se trata de un asunto conocido, cuando hay corrupción, incidencia criminal o acusación.

Selección, es un examen de asuntos posibles, se aplica para problemas no conocidos, es similar a un examen médico para detectar una enfermedad.

En ambas pruebas las preguntas se realizan basadas en un tema de riesgo para la persona o institución: Beneficios ilícitos, violación grave a los procedimientos establecidos, fuga de información confidencial, delitos, drogas ilegales, grupos delictivos, etc.

Si el reporte menciona el resultado como VERAZ se considera que el candidato no ocultó información con respecto a los temas revisados durante la prueba.

Si el reporte menciona el resultado como NO VERAZ se considera que el candidato ocultó información con respecto a los temas revisados durante la prueba.

El reporte contiene información que el poligrafista bajo ninguna circunstancia puede juzgar, por lo que es del interés del solicitante revisar esta información y determinar si es de riesgo o no.

El porcentaje de asertividad o margen de error de cada prueba individualmente se puede leer en cada reporte en la conclusión del informe.

Según un estudio de la National Academy of Sciences de EEUU el polígrafo tiene entre el 85% y el 89% de fiabilidad. Esa fiabilidad está por encima de muchas otras técnicas forenses que se consideran abiertamente útiles para una investigación, como algunos métodos de identificación de ADN.

Apegado a procedimiento entre la presentación, explicación de la prueba, entrevista y examen técnico, la duración aproximada de la prueba es de dos horas y media.

Un candidato que va a presentar una prueba no debe estar desvelado y según la hora de su cita debe llegar con sus alimentos debidamente ingeridos.

Durante una prueba de polígrafo se requiere que la atención del candidato este en la prueba por lo que se disminuyen al máximo los distractores como: personas, ventanas, cuadros en las paredes, etc. Por ello en una evaluación solo pueden estar presentes el candidato y el poligrafista.

Estamos aquí para ayudarte

Haz una cita con nosotros y con gusto aclararemos cualquier duda que tengas sobre el proceso y como podemos ayudarte a mejorar.