Pruebas poligráficas de peritaje

¿Qué es?

Peritaje en poligrafía
Se denomina la prueba en el argot o lenguaje judicial al conjunto de actos practicados en el proceso, que tienen por objeto convencer al juez de la existencia o inexistencia de las afirmaciones realizadas por las partes.
Según el art. 299.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC), uno de los medios de prueba es el Dictamen de peritos.

¿Para qué sirve?

El perito en poligrafía realiza dictámenes periciales, para determinar la veracidad o falta de esta, sobre los hechos que se investigan sobre los hechos que se investigan.
Las diferentes pruebas periciales pueden ser aportadas ante una autoridad ministerial o judicial ya sea en materia federal o materia común; con el propósito de contribuir con la investigación de los juzgadores para llegar a la verdad histórica del hecho que se investiga.

¿Cuál es el impacto de contratar el servicio?

Se debe decidir en cada caso si es necesario practicar prueba pericial o no, de esto depende si la parte considera que el convencimiento del juez pasa por introducir en el proceso dichos conocimientos no jurídicos.
El perito es aquella persona que le proporciona al juez dichos conocimientos científicos y/o tecnológicos, imprescindibles y necesarios para resolver el juicio.

Contamos con expertos que ayudaran a realizar los peritos.

COTIZAR POR WHATSAPP

Fundamento jurídico

Prueba pericial

Medio probatorio por el que la parte puede solicitar al juzgador que sea admitida como prueba la declaración de un perito en una materia por ser necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para explicar y valorar hechos relevantes al objeto de la litis. En la anterior regulación el dictamen de un perito de parte tenía valor de prueba documental; no obstante, con la nueva Ley de enjuiciamiento Civil, el dictamen de un perito de parte adquiere el valor de prueba pericial, y ello sin peijuicio de que, asimismo, pueda solicitarse la correspondiente prueba de perito judicial.

Ley de Amparo

Artículo 119. Serán admisibles toda clase de pruebas, excepto la confesional por posiciones. Las pruebas deberán ofrecerse y rendirse en la audiencia constitucional, salvo que esta Ley disponga otra cosa.

Código Nacional de Procedimientos Penales

Artículo 368. Prueba pericial
Podrá ofrecerse la prueba pericial cuando, para el examen de personas, hechos, objetos o circunstancias relevantes para el proceso, fuere necesario o conveniente poseer conocimientos especiales en alguna ciencia, arte, técnica u oficio.

Artículo 369. Título oficial
Los peritos deberán poseer título oficial en la materia relativa al punto sobre el cual dictaminarán y no tener impedimentos para el ejercicio profesional, siempre que la ciencia, el arte, la técnica o el oficio sobre la que verse la pericia en cuestión esté reglamentada; en caso contrario, deberá designarse a una persona de idoneidad manifiesta y que preferentemente pertenezca a un gremio o agrupación relativa a la actividad sobre la que verse la pericia.

Estamos aquí para ayudarte

Haz una cita con nosotros y con gusto aclararemos cualquier duda que tengas sobre el proceso y como podemos ayudarte a resolver.

Haz una cita